NUESTRO MODELO
DE TRABAJO
5 Ámbitos de acción
Nuestro modelo de trabajo colaborativo busca reforzar 5 ámbitos fundamentales en el diseño y ejecución de nuestros programas, .
1
OPORTUNIDADES DE JUEGO
enriquecidas y pertinentes
El juego es un asunto serio, es la vía por la que niños y niñas descubren el mundo, desarrollan confianza y la flexibilidad necesaria para alcanzar su desarrollo pleno.
2
TERAPIAS ESPECIALIZADAS
Entendemos que la salud física y emocional de los niños y niñas necesitan atención especializada, más aún tras sufrir vulneraciones graves, Estas terapias deben ser acordes a los principales desafíos y características de cada niño.
Tales como Hipoterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Educación diferencial, Kinesiología, tratamientos médicos, entre otras.
3
AUTOCUIDADO Y FORMACIÓN
La disponibilidad emocional que tengan los adultos que se desenvuelven con los niños y niñas es clave para su desarrollo socioemocional. Mediante diversas iniciativas de autocuidado, buscamos acompañar a nuestro voluntariado y educadoras de trato directo.
4
TRABAJO CON FAMILIAS
El tránsito por la Residencia es una preparación a la restitución del derecho a vivir en familia, por tanto, nuestros programas están disponibles para apoyar esos procesos.
5
INVOLUCRAMIENTO COMUNITARIO
Desde un enfoque de innovación social se pone en evidencia el rol activo que debe tener la sociedad civil en la reparación de la violencia y marginalidad que afecta a los niños, niñas y sus familias. El ingreso de un niño o niña a una Residencia es sólo la violencia visible de un contexto familiar multi complejo al cual la sociedad civil debe colaborar y contribuir.