NUESTROS PROGRAMAS

Nuestros Programas son el trabajo de equipos de monitoras, terapeutas y voluntarias al servicio de la infancia. Con ellos nos es posible acercar el juego como experiencia de aprendizaje significativa en torno a oportunidades lúdicas, recreativas y artísticas

Programas

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.07.08.jpeg

Hora de Juego

El Programa de Hora de Juego individual se trata de una instancia educativa de juego semanal entre una misma voluntaria de la Corporación y un niño/niña de la Residencia. Tiene una duración de una hora de forma presencial y media hora de forma online (dependiendo de las condiciones sanitarias), por un período de al menos un año.

DSC_1391.JPG

Hipoterapia

Propone una metodología de estimulación y habilitación basada en la interacción con el caballo y a través de los terapeutas, de manera de potenciar en los niños y niñas el desarrollo armónico y equilibrado, no solo en su aspecto motor y biomecánico sino también psíquicos, mentales, sensoriales y sociales. De esta manera, se propicia a través del juego con el caballo, el ser capaces de abrirse al mundo, establecer contacto social y emocional, desarrollar el juego, habilidades motoras y cognitivas carentes o en desarrollo.

 

Yo Juego

Promueve el bienestar socioemocional de los niños y niñas de la residencia San Arnoldo, a través de oportunidades de juego enriquecido dentro de su rutina diaria. La implementación está a cargo de un equipo técnico idóneo. El proceso de búsqueda y selección estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la Corporación y una evaluación a cargo de una consultora especializada.

IMG_20210825_153627828_edited.jpg

¿Te gustaría hacerte socio y aportar a nuestros programas?
Haz click aquí.