NUESTRO EQUIPO

Nuestro Equipo está compuesto por un Directorio, un Equipo Ejecutivo y un Equipo de Voluntariado los que juntos permiten un trabajo colaborativo con la Residencia San Arnoldo de Puerto Varas.

Nuestro Directorio

_DSC2284.JPG

Elisabeth Wettig Steinmeyer

elisabeth@porlaninez.cl

Soy la fundadora y presidenta del Directorio de la Corporación. Vivo en Puerto Varas hace más de 35 años. Ejercí la Pediatra y Cardiólogía Infantil en Puerto Varas cuando el Hospital se llamaba San José, trabajé 20 años en el servicio público y privado, formé y estuve a cargo del comité de lactancia del Hospital Base de Puerto Montt, además de ser representante de la Sociedad Chilena de pediatría por 6 años en la zona sur.  Ahora, llegó la hora de devolverle la mano a la ciudad que me acogió y me dio calidad de vida. Feliz atiendo a los niños de la Residencia San Arnoldo 3 veces a la semana, logrando que reciban atención de calidad sin salir de la Residencia.

Adriana Vergara Owen

adriana@porlaninez.cl

Desde 1995 trabajo como Orientadora- Consejera Familiar del Centro Nacional de la Familia, Cenfa sede Puerto Montt. El año 2000 al 2004, fui directora de la sede, 2009 al 2011 a cargo del área Clínica- Terapéutica,  desde 1995 docente , relatora de charlas y talleres, Terapeuta Familiar, de familias, parejas e individuales y desde 2005 a la fecha, a cargo del área Académica. Esta labor la realizo con el fin de atender, acoger y acompañar en sus procesos personales a todas las familias, parejas, especialmente las más vulnerables. Pertenezco a la Corporación desde el inicio, motivada siempre por una necesidad personal de aportar y trabajar por una sociedad más justa y más sana.

_DSC2273.JPG
_DSC2260.JPG

Margarita Petersen Cruz

margarita@porlaninez.cl

Soy Abogada de la P. Universidad Católica y llevo más de de 15 años trabajando en distintas organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, ya sea en situación de discapacidad o de vulnerabilidad social. Algunas de estas instituciones son el Patronato Nacional de la Infancia, las Aldeas Infantiles SOS y la Corporación Joaquín de los Andes de Puerto Montt. Actualmente soy fundadora y directora de Equinoterapia del Sur en Puerto Varas y miembro del Directorio de esta Corporación.

Francisca Sotta Irarrázaval

francisca@porlaninez.cl

Vivo en Puerto Varas desde el 2010; donde han crecido mis 3 hijos, en un entorno privilegiado de naturaleza. Estudié Adm. de Empresas Turísticas y un MBA. Me considero una mujer inquieta y emprendedora; apasionada por construir una sociedad más equitativa.  En Puerto Varas me he dedicado al trabajo con pymes (Mujeres Empresarias Patagonia, Co- fundadora de Red Pyme Mujer) Actualmente trabajo como directora Ejecutiva de Almaciguera Consultora, empresa B certificada. Soy co-fundadora de Comunidad B Patagonia. Mi experiencia en el ámbito social: Fundación San José, INFOCAP - Un techo para Chile. A través de mi trabajo en la Corporación intento entregar un grano de arena para generar una sociedad más justa y con mayores y mejores oportunidades.

_DSC2270.JPG
Andrés Murillo.JPG

José Andrés Murillo

joseandres@porlaninez.cl

Soy doctor en Filosofía y fundador y presidente de la fundación Para la Confianza. He trabajado por más de una década por los derechos de la niñez y la protección de la infancias vulneradas; contribuyendo, en distintos contextos, a la  generación de espacios de confianza lúcida, la que necesita de espacio para el reconocimiento mutuo, visibilizar nuestras diferencias y respetarlas para poder confiar. Hoy, José Andrés vive en Frutillar, junto a su familia y estamos seguros de que su experiencia y visión humana y sencilla serán fundamentales para continuar trabajando por el cuidado y bienestar de la primera infancia de la Región de los Lagos, junto con  ampliar nuestro alcance e incidencia en las políticas publicas de nuestro país.

Patricio Saavedra

patricio@porlaninez.cl

Soy Ingeniero Comercial de la PUC y vivo en Puerto Varas desde el año 2015. Trabajé durante varios años en el retail y he emprendido en distintas áreas y rubros de forma independiente. Soy papá de 4 hijos y, desde esta experiencia de vida es que me remueve el sufrimiento infantil, por tanto junto a Valentina, mi señora, decidimos comprometernos y hacernos parte de este proyecto. De manera que, desde mi experiencia empresarial y estratégica, lograr aportar al crecimiento de la Corporación en pos  beneficiar a  más niños de nuestra Región.

pato.JPG
_DSC2764.JPG

María Paz Badilla

mariapaz@porlaninez.cl

Soy psicóloga clínica de la Universidad Central y terapeuta familiar del Instituto Chileno de Terapia Familiar. Llevo más de 10 años trabajando por la niñez desde el trabajo con familias, buscando construir contextos protectores y garantes de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. 
Actualmente soy Directora Ejecutiva, supervisora de proyectos piloto y parte del equipo docente de la Fundación Ideas para la Infancia.
Llegué a vivir a Frutillar en 2021 y desde marzo 2022 que me sumé al trabajo de la Corporación como asesora Técnica permanente, principalmente contribuyendo con mi experiencia y conocimientos al trabajo con familia que se realiza y proyecta en la Corporación por la Niñez.

Nuestro Equipo Ejecutivo

Sofía Gómez.jpg

Sofía Gómez Martínez

Directora Ejecutiva

sofia@porlaninez.cl

 

Soy Psicóloga Infantil, con especialización en Psicoterapia de Juego, Apego y Gestión de Políticas Públicas y Programas en Desarrollo Infantil Temprano. Mi experiencia laboral es de 7 años en el sector público, principalmente en el desarrollo y gestión curricular en Educación Parvularia para la promoción de los buenos tratos hacia la primera infancia. Llegué en el 2017 a la Corporación  para impactar mediante el juego en el proceso de sanación y desarrollo de cada niño y niña. Luego de 2 años, tomé la Dirección Ejecutiva, impulsando la gestión y dirección técnica de nuestra Corporación.  

María Jesús Vargas P.

Directora Social

mjesus@porlaninez.cl

 

Soy Psicóloga Clínica Infanto Juvenil. Durante 10 años trabajé con niñas y adolescentes, acompañando su crecimiento y protegiendo su salud mental. El nacimiento de mis dos hijos me reveló una nueva perspectiva de vida, de los vínculos y de la importancia del cuidado en los primeros años de vida. Me formé como Doula y Facilitadora de Lactancia. Me he formado también en Promoción de Apego Seguro, Parentalidad, Microanálisis y Video Feedback. A fines del 2020 me vine a vivir al sur, y el sur me regaló ser parte de este gran equipo y la oportunidad de ponerme al servicio de los niños y niñas que viven temporalmente en la Residencia San Arnoldo.

_DSC2294.JPG
image_123927839.JPG

Soledad Podlipnik

Coordinadora de Administración y Finanzas

soledad@porlaninez.cl

 

Titulada de Ingeniería Comercial con mención en Finanzas y MBA en la Universidad de Mississippi. Después de 5 años trabajando en LATAM Airlines, llegué a Puerto Varas en Noviembre 2018, donde comencé un emprendimiento (Café Maqui), creando un espacio para niños y padres inspirado en la metodología Pikler. Adicionalmente, formo parte del directorio de la Fundacion Kalén. Entré a la Corporación en marzo 2021 como Coordinadora de Administración y Finanzas, con ganas de aportar mi grano de arena a los niños y niñas beneficiados por el trabajo de la Corporación. 

Claudia Olivos Klenner

Coordinadora de Voluntariado

claudia@porlaninez.cl

 

Nacida y criada en el sur, Puertovarina de corazón. Mi primer acercamiento a la Corporación fue como voluntaria de compañía y juego, al que le dediqué mucha alegría y amor a los niños y niñas. En diciembre del 2018, asumí el cargo de Coordinadora del Voluntariado. Actualmente soy quien coordina, organiza y gestiona el trabajo del Voluntariado al interior de la Residencia San Arnoldo, que día a día entrega cariño, acompañamiento e instancias de juego a los niños y niñas.

_DSC2287.JPG
Verónica_edited.jpg

Verónica Sepúlveda

Coordinadora de Programa Yo Juego

veronica@porlaninez.cl

 

Soy Educadora de Párvulos y vivo hace casi 20 años en Puerto Varas junto a mi marido y 5 hijos.  Comencé mi trabajo en la Corporación siendo voluntaria de compañía y juego con los bebés de la Residencia y de a poco me fui involucrando cada vez más hasta coordinar el equipo de voluntariado. Fuimos creciendo y desde abril 2022 lidero el Programa Yo juego, trabajando todos los días de la semana, durante la mañana, con  los bebés de la Residencia, favoreciendo su desarrollo mediante distintas estrategias pedagógicas y educativas. Me hace muy feliz ser parte de este proyecto. 

Nuestro Voluntariado